Edesur y Edenor piden un aumento de más del 30%

Las empresas distribuidoras de electricidad del área metropolitana, Edesur y Edenor, pidieron, en la audiencia pública que se realizó ayer, incrementos de tarifa que rondan un 31% para los usuarios residenciales. Además, solicitaron una actualización estacional ligada a otras variables macroeconómicas.

Por su parte, los representantes de defensorías del pueblo y entidades de consumidores exigieron que los incrementos sean graduales y coincidieron en solicitar una tarifa social para unificar los servicios esenciales, al mismo tiempo que pidieron que las distribuidoras paguen las multas por mal de­sempeño. En este marco, también se planteó la necesidad de considerar el contexto social y económico que atraviesa nuestro país, con un índice de pobreza que asciende al 32% y una retracción de la economía. 

Requirieron, también, que ante los cortes de luz en el verano se implemente la cantidad de cuadrillas necesarias, que se coloquen generadores eléctricos y que se distribuya agua potable a los afectados. 

Los aumentos serán puestos en consideración por el ente regulador que en un lapso de 30 días deberá contestar las propuestas e inquietudes formuladas en la audiencia. 

La audiencia duró un poco más de 12 horas en el Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca. Estuvieron presentes autoridades del sector y el ministro de Energía, Aranguren. 

Noticias Relacionadas