El dirigente radical había confirmado su salida por “cuestiones personales”.
Así le confirmaron a diario Hoy fuentes del gobierno bonaerense. Eduardo Santín comunicó oficialmente que fueron “cuestiones personales” las que desencadenaron su salida del Instituto de Previsión Social (IPS). El dirigente radical fue designado como titular del área en 2019 por el gobernador Axel Kicillof.
Santín se definió como “radical del Frente de Todos”, y fue diputado nacional en los períodos de 1991 a 1995; de 1997 a 2001; y 2011 a 2015. También fue diputado provincial en la legislatura bonaerense de 1987 a 1991. Además, estuvo involucrado en varios proyectos de índole previsional durante su carrera política, y se desempeñó como titular de la Comisión de Tercera Edad en la Cámara de Diputados Nacionales.
Si bien al cierre de esta edición no hubo confirmación oficial, un nombre que resonó fuerte para reemplazar su lugar fue el de Marina Moretti, quien actualmente se desempeña como subdirectora ejecutiva de ANSes y fue electa como concejala del Frente de Todos en San Andrés de Giles.
La dirigente de La Cámpora se desempeñó también como senadora provincial y asumió en el órgano previsional en 2020. Durante la jornada de ayer, este multimedio no obtuvo respuesta por parte de su entorno acerca de la posible incorporación al IPS bonaerense.