Educación cuestionó a los auxiliares por el paro de ayer

El titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni.

Luego de que el sector de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevara a cabo una jornada de paro por no haber conseguido un asueto por el Día del Trabajador Estatal, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, cuestionó la medida y apuntó fuertemente contra los involucrados.

“Hay una diferencia de criterio con el gremio”, dijo el funcionario de Kicillof, y al mismo tiempo agregó que la medida impulsada por ATE tuvo un acatamiento “dispar” en las escuelas bonaerenses.

En cuanto al desacuerdo con el paro, Sileoni señaló: “Hay un esfuerzo por atender el tema salarial, para que no haya huelga, para mejorar los factores edilicios de las escuelas. Estamos trabajando mucho en el tema del frío para que no se suspendan las clases, y entendemos que son medidas que van en la dirección de que los 190 días sean intocables, y por eso discutimos con las organizaciones gremiales, en este caso ATE, por esta razón”.

“Hay una diferencia de criterio con el gremio. Ante nuestra ­decisión de generar una resolución diciendo que había clases, el gremio convocó a un paro y el acatamiento es dispar”, agregó el funcionario.

Así, concluyó: “Hoy (por ayer) es el Día del Trabajador Estatal, y consideramos que se refiere a las y los trabajadores que se desarrollan en el ámbito de la administración pública en el nivel central, por eso consideramos que no entran dentro de este día los docentes, que tienen su día, y tampoco los auxiliares, que también tienen su día, el tercer viernes de agosto”.

Vale mencionar que, en lo que va del mes de junio, ya fueron siete los días que los alumnos no tuvieron clases: tres paros de Suteba, un paro general de Ctera en apoyo a los docentes de Jujuy y los feriados del calendario escolar.

Noticias Relacionadas