El 11% del personal de la Justicia bonaerense fue Covid positivo

La cifra corresponde a casos confirmados de coronavirus entre mayo de 2020 y abril de 2021.

Política

26/04/2021 - 00:00hs

Un informe de la Dirección General de Sanidad indicó que el 11% del personal del Poder Judicial bonaerense fueron casos confirmados de coronavirus entre mayo de 2020 y abril de 2021.

El relevamiento señala que “hay 2.993 casos detectados de Covid positivos en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires entre mayo de 2020 y abril de 2021, lo que equivale a aproximadamente el 11% del personal total, incluyendo a magistrados y magistradas”.

“Lo transcurrido del mes de abril registra el pico más alto en cantidad de casos desde iniciada la pandemia, con un total de 621: un 76% más que durante el mes de marzo”, advirtió el informe.

Además, detalló que “la incidencia de casos es mayor en las dependencias del Ministerio Público, ya que es de 12,43% frente a un 10,52% de los organismos de administración de justicia”.

Los departamentos judiciales con mayor cantidad de casos son La Plata y Lomas de Zamora, con más de 440, y les siguen Mar del Plata, San Martín, La Matanza y Azul.

También afirmó que “la tasa de ­incidencia en algunos departamentos judiciales es más alta que en otros”, y especificó: “En dependencias del Ministerio Público, el 22,46% del personal en Necochea tuvo Covid positivo, duplicando el promedio provincial”.

Noticias Relacionadas

El 11% del personal de la Justicia bonaerense fue Covid positivo

La cifra corresponde a casos confirmados de coronavirus entre mayo de 2020 y abril de 2021.

Soria expone en Diputados sobre las reformas al Ministerio Público Fiscal

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación defenderá la iniciativa que propone, entre otros puntos, que el procurador sea designado por mayoría absoluta del Senado.

Congreso

Alerta en CABA: sólo quedan 82 camas de terapia intensiva en hospitales públicos

El último reporte del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires indica que están ocupadas 368 de las 450 camas que dispone el sistema para pacientes de gravedad.

Cafiero aseguró que "hoy no se consigue una cama en la ciudad de Buenos Aires"

El jefe de Gabinete alertó hoy sobre la falta de camas de internación en el sistema sanitario de la ciudad de Buenos Aires ante el crecimiento de casos de coronavirus y apuntó a una parte de la oposición que quiere el fracaso de las políticas sanitarias del Gobierno.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Llegó otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 384 mil vacunas Sinopharm

Pasadas las 18 llegaron al país desde Beijing más dosis de la vacuna contra el coronavirus, para combatir la pandemia.

Crece la preocupación en Ciudad de Buenos Aires tras confirmarse que más del 80% de las camas de terapia están ocupadas

La ocupación de camas de UTI en el sector público llegó al 81,7% y ya es más que alarmante la situación debido también al aumento de contagios luego de la rebelión de Larreta ante el Gobierno Nacional.

Denuncian el “vaciamiento” de la Escuela Taller de Arte Municipal

Los docentes y talleristas alertaron sobre recortes a “los magros salarios” que ya perciben y el despido de los coordinadores de las diferentes áreas.