El 11% del personal de la Justicia bonaerense fue Covid positivo

La cifra corresponde a casos confirmados de coronavirus entre mayo de 2020 y abril de 2021.

Un informe de la Dirección General de Sanidad indicó que el 11% del personal del Poder Judicial bonaerense fueron casos confirmados de coronavirus entre mayo de 2020 y abril de 2021.

El relevamiento señala que “hay 2.993 casos detectados de Covid positivos en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires entre mayo de 2020 y abril de 2021, lo que equivale a aproximadamente el 11% del personal total, incluyendo a magistrados y magistradas”.

“Lo transcurrido del mes de abril registra el pico más alto en cantidad de casos desde iniciada la pandemia, con un total de 621: un 76% más que durante el mes de marzo”, advirtió el informe.

Además, detalló que “la incidencia de casos es mayor en las dependencias del Ministerio Público, ya que es de 12,43% frente a un 10,52% de los organismos de administración de justicia”.

Los departamentos judiciales con mayor cantidad de casos son La Plata y Lomas de Zamora, con más de 440, y les siguen Mar del Plata, San Martín, La Matanza y Azul.

También afirmó que “la tasa de ­incidencia en algunos departamentos judiciales es más alta que en otros”, y especificó: “En dependencias del Ministerio Público, el 22,46% del personal en Necochea tuvo Covid positivo, duplicando el promedio provincial”.

Noticias Relacionadas