El 24 de marzo abrió la grieta en el Concejo
El Concejo platense quedó dividido al debatir la conmemoración por los 50 años del golpe.
La segunda sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de La Plata quedó atravesada por un fuerte debate alrededor de la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado de 1976.
Ya los siete ediles de LLA y los tres del PRO adelantaron que no asistirán al tradicional encuentro que se realiza todos los años en la excomisaría Quinta para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El mismo será este viernes.
Previo a esto, este jueves un proyecto para declarar de interés municipal la conmemoración de los 50 años del golpe no alcanzó los dos tercios para ser aprobado.
Votaron a favor los concejales de Fuerza Patria, la edil Horomadiuk y el concejal Gustavo Staffolani de la UCR, mientras que el bloque de La Libertad Avanza se abstuvo y el concejal Nicolás Morzone del PRO votó en contra. El edil de Propuesta Vecinal, Darío Ganduglia, faltó a la sesión.
Tras el rechazo, subió la tensión en el recinto entre los ediles del oficialismo y la oposición.
