El Banco Central elevó las tasas de interés de los plazos fijos

De este modo, el Gobierno busca alentar las inversiones en pesos.

El Banco Central (BCRA) definió hoy una nueva modificación de su política monetaria, al bajar la tasa de interés que pagan las Letras de Liquidez (Leliq) al 36% de Tasa Nominal Anual (TNA) y subir la de los Pases Pasivos a un día al 30% y al 33% la de los depósitos a 7 días.

También se actualizó la tasa mínima que los bancos pagan por los depósitos a plazo fijo, de manera que las colocaciones de hasta $1 millón a 30 días para personas humanas será ahora del 34% TNA (39,84% de Tasa Efectiva Anual) y, para los depósitos de mayor volumen o que hagan empresas, será de 32% TNA (37,14% TEA).

La decisión fue tomada luego de la reunión de Directorio del Banco, como parte de una estrategia de unificación de la tasa de interés de referencia que comenzó hace ya casi un mes y que la semana pasada había llevado la tasa de pases pasivos a un rendimiento de 27% (TNA).

El cambio de la semana pasada había implicado una suba de tres puntos porcentuales que el Central le paga a los bancos por los depósitos a un día y que complementa la suba de cinco puntos de la semana anterior.

El objetivo, detalló el Central, es "alinear gradualmente las tasas del Tesoro con las tasas de los instrumentos de esterilización del BCRA".