El Banco Provincia asiste a pymes dirigidas por mujeres

En dos meses y medio se otorgaron 377 préstamos.

El Banco Provincia informó que en dos meses y medio se otorgaron 377 préstamos con perspectiva de género. Es decir que más de 762 millones de pesos se destinaron a financiar pymes dirigidas por mujeres que estén radicadas en la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la entidad, Juan Cuattromo, destacó esta iniciativa y compartió los números de la línea de créditos Mujeres en la Provincia.

El mayor volumen de financiamiento corresponde a créditos para capital de trabajo, con 314 préstamos por 537 millones de pesos. Estos tienen un monto máximo de 4 millones de pesos, con tasa fija del 69% anual y plazo máximo de 12 meses.

Por otro lado, fueron 63 los préstamos para inversión por 225 millones de pesos. En este caso, el monto máximo es de 10 millones de pesos, con una tasa fija del 76% anual.

Las pymes deben contar con más del 50% del paquete accionario bajo titularidad de mujeres o con al menos el 25% y al menos una mujer en un puesto de decisión con una antigüedad mínima de tres meses.

“Estos nuevos créditos con ta­sas subsidiadas responden a nuestra política de sostenibilidad, porque están desarrollados desde una perspectiva de género que busca promover la inclusión financiera y acompañar el crecimiento de em­prendimientos liderados por mujeres”, señaló Cuattromo. Y añadió: “Cumplimos así con el mandato que nos fijó el gobernador Kicillof de que el banco sea uno de los motores de la economía provincial”.

Noticias Relacionadas