municipios

Zárate continúa con el arreglo integral de la vía pública

Es en el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Calles.

El municipio de Zárate informó que se avanza con los trabajos contemplados dentro del Plan Integral de Mejoramiento de Calles.

Este programa fue presentado por el intendente Osvaldo Cáffaro y busca realizar obras de arreglo integral y pavimentación de arterias de alto tránsito. Los trabajos se realizan en los barrios de Zárate y Lima, y ­continuarán ejecutándose de manera activa, precisaron desde la comuna.

Estas acciones se enmarcan en esa iniciativa de gran magnitud ­presentada por el jefe comunal el año pasado.

El plan implica una inversión total de 2.174 millones de pesos, de los cuales la Provincia girará 648 millones, y el municipio, 1.526 millones.

“A partir del final de la pandemia comenzamos a idear cómo salir de esto, y recibimos mucho apoyo del gobierno provincial y, más aún, del Gobierno nacional. Hoy podemos lanzar estas obras millonarias que representan un presupuesto y medio municipal. Y será un dinero muy importante que se invertirá en Lima y Zárate; en sus calles, para mejorar la transitabilidad”, remarcó el intendente durante su lanzamiento.

La semana pasada, el equipo de la delegación de Lima conformado por el secretario Javier Olsen, el subsecretario Osiris Mansilla y el director de Gobierno, Javier Dechat, supervisó el avance de los trabajos de pavimentación en la ciudad.

Los funcionarios recorrieron las obras de pavimento en calle 12 desde la 7 a la 1, del barrio Mataderos. “Van a quedar totalmente asfaltadas, son aproximadamente 600 metros. Al igual que lo que se hizo en el barrio Villa del Pilar, que quedó completamente asfaltado y sin ninguna calle de tierra”, explicó Olsen.

Luego se continuará en calle 14, comprendiendo las mismas cuadras, y está prevista la apertura de una segunda etapa de licitación que incluya las calles 5, 3 y 1.

Noticias Relacionadas