El BNA destinará $ 11.540 millones en asistencia financiera a municipios del país

La asistencia será para promover la actividad económica y generar puestos de trabajo.

Con el fin de contribuir al desarrollo de los municipios y potenciar la capacidad productiva, el Banco de la Nación Argentina (BNA) destinará $ 11.540 millones en asistencia financiera para la compra de bienes de capital de origen nacional y obras de infraestructura en diversas localidades de toda la Argentina.

En este sentido, la directora del BNA, Cecilia Fernández Bugna, quien participó en el encuentro con los intendentes provinciales, manifestó que “desde el Banco Nación ponemos en práctica esta línea de créditos diseñada para los municipios de todo el país con el objetivo de impulsar las economías regionales y el desarrollo federal”.

Asimismo, añadió que “es una propuesta muy importante porque apunta al desarrollo federal y se enmarca en la política del banco de asistir financieramente, promover inversiones y generar condiciones para la creación de puestos de trabajo de impacto inmediato en cada localidad del país”.

Cabe destacar que los créditos están destinados a todos los municipios, más allá de si el Banco Nación opera como agente financiero de esas localidades. En una primera etapa, el BNA prevé $ 11.540 millones que podrán ser ampliados a medida que se sumen más distritos.

Desde la entidad bancaria, a través de un comunicado, explicaron que la línea de financiamiento especial para los municipios fue coordinada conjuntamente con el Ministerio del Interior de la Nación, que en el acto estuvo representado por Pablo Bermúdez, coordinador regional de municipios del NOA de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de esa cartera. A su vez, también participó la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, y el gerente zonal Noreste del BNA, Carlos Cruz.

Noticias Relacionadas