Audiencia de conciliación: Bullrich ratificó sus dichos contra Alberto Fernández y habrá juicio

Los mismos se vieron las caras en la justicia.

Alberto Fernández y Patricia Bullrich se vieron las caras hoy al mediodía en la audiencia de conciliación por la demanda que inició el presidente de la Nación tras los dichos de la titular del PRO sobre las negociaciones con el laboratorio Pfizer.

Bullrich dijo, en un programa de televisión el año pasado, que las negociaciones con Pfizer habían naufragado porque el gobierno quería poner "un intermediario" para cerrar el contrato. Esta desinformación fue desmentida por el gobierno y se inició la demanda donde se le exige a la titular del PRO retractarse.

Al salir de la audiencia, Bullrich aseguró que ratificó sus dichos, sin embargo evitó acusar al presidente que en la negociación con Pfizer hubo coimas.

En tanto el abogado Dalbón dijo que Bullrich había manchado el honor del presidente al acusarlo de querer imponer intermediarios a Pfizer y que por lo tanto, al no retractarse, continuarán con el juicio.

"Esta audiencia era para que se retractara o para abrir el juicio a prueba pero Bullrich adelantó que no iba a retractarse", dijo Dalbón y agregó "no me parece que era necesario exponer al presidente, si no iba a retractarse ¿para que quería verlo?", insistió "ahora va a sentarse en La Nación Más o en TN que es una sucursal del PRO", sentenció.

La audiencia se hizo en el juzgado civil 21 en Talcahuano al 490 convocada por el juez Luis Sáenz. Según confirmó el abogado Gregiorio Dalbón, esperan que Bullrich se retracte de lo contrario piden un resarcimiento de 10 millones de pesos.

Esta mañana, Patricia Bullrich emitió un tuit donde dijo que iba a ratificar sus dichos televisivos dando a entender que no va a retractarse pero el tuit fue borrado poco después.

La exministra de Seguridad había asegurado en una entrevista te­levisiva que el Gobierno intentó colocar un “socio local” en las negociaciones con Pfizer y aseguró que eso significaba el intento de obtener un “retorno” a cambio de comprar las vacunas elaboradas por ese la­boratorio.

Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación después.

El pasado 8 de junio, el laboratorio Pfizer negó en la Cámara de Diputados que haya habido algún “pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios” en las negociaciones con el Gobierno nacional para la ad­quisición de vacunas contra el coronavirus y descartó tener “interés” en bienes naturales o reservas del Banco Central.

“En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios”, aseveró en su momento el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, al exponer en una reunión informativa realizada en la Cámara baja, en la que también aseguró que el laboratorio está haciendo “el máximo esfuerzo para traer la vacuna a la Argentina”.

Al momento de la demanda, el Ejecutivo consideró que los dichos de Bullrich revestían “hechos de gravedad institucional”, porque implicaban sembrar sospechas en las entonces ya complicadas negociaciones para conseguir vacunas contra el coronavirus, en medio de una pandemia.

Noticias Relacionadas