MUNICIPIOS

Buscan dar inicio a la construcción de la estación de trenes de la UNaB

La licitación se concretó en los últimos días, y próximamente se instalará el obrador para comenzar las mencionadas obras.

El municipio bonaerense de Almirante Brown adelantó en la jornada de ayer que ­trabaja “muy fuerte” junto a la Nación a fin de dar comienzo a la construcción de la nueva estación del ferrocarril en un predio de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), que se sitúa en la Quinta Rocca de Burzaco.

Desde la gestión que encabeza el intendente interino del distrito, Juan Fabiani, especificaron que la licitación se concretó en las últimas jornadas y anticiparon que próximamente se instalará el obrador para iniciar las mencionadas obras.

En este sentido, el actual diputado provincial Mariano Cascallares señaló: “Tenemos la buena noticia de que ya fue adjudicada por el Ministerio de Transporte de la Nación la obra de la estación de trenes de nuestra universidad, entre Burzaco y Longchamps”. Además, añadió que “esto es muy importante porque seguimos potenciando esta casa de altos estudios que tanto orgullo representa para todos los brownianos y brownianas”.

La nueva estación constituirá una nueva conectividad para los diversos barrios, incluyendo toda la zona del Parque Industrial, y una alternativa más sustentable frente al transporte automotor.

Según indicaron oficialmente, la obra se concretará en un plazo de 360 días y tendrá 220 metros de andenes elevados, además de un paso bajo nivel peatonal. Cabe resaltar que también se llevará adelante “respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar”.

Se prevé también la realización de nuevos andenes elevados enfrentados, un mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización, además de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED y módulos SUBE.

En paralelo, se destaca que continúan avanzando las obras de la edificación del primer edificio áulico de la Universidad Nacional Guillermo Brown dentro del predio de la Quinta Rocca. En este sentido, se trata de un edificio con una superficie total de 1.941 metros cuadrados, en los cuales se levantan 15 aulas distribuidas en dos plantas.

Asimismo, contará con oficinas administrativas, módulos sanitarios y espacio de cafetería, en un plazo de ejecución de 390 jornadas, “todo con la impronta de resguardar y ­potenciar el patrimonio natural del lugar, que es considerado el espacio verde más grande dentro del área urbana de la comuna”, precisaron desde la municipalidad en un ­comunicado.

Noticias Relacionadas