Feletti se reunió con representantes de la industria molinera para tratar el fideicomiso del trigo

Diario Hoy habló en exclusiva con el presidente de la FAIM, Diego Cifarelli.

Este lunes Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior de la Nación, y Antonio Mezmezian, subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, se reunieron con representantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA) y la Cámara Industrial Molinera (CIM), con el fin de discutir  Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. En ese marco diario Hoy dialogó con Diego Cifarelli presidente de la FAIM.

"Fue una reunión positiva" afirmó Cifarelli y explicó: "el secretario de comercio quería de alguna manera intercambiar con nosotros porque había salido el comunicado de la Federación que nuclea a todos los molinos del país".

"Nosotros rechazamos este fideicomiso porque hace 12 años vivimos una situación parecida y la molinería la paso muy mal", aseguró el presidente de la FAIM quien destacó que creen que "hay otras herramientas mucho más efectivas".

De todos modos indicó que "atendiendo a todo el esfuerzo que esta haciendo el estado en función de lo que se esta viviendo con el precio internacional del trigo liberamos a las empresas para que cada una de ellas tome la decisión correspondiente de asistir o no al fideicomiso".

Por su parte, desde la Secretaría de Comercio Interior, se comprometieron a seguir dialogando con el propósito de lograr un acuerdo entre las partes. 

Noticias Relacionadas