MUNICIPIOS

Reunión entre autoridades bahienses y referentes del sistema sanitario

El intendente bahiense Héctor Gay ayer presidió el encuentro, cuyo objetivo fue el de analizar la situación sanitaria local y regional.

Durante la mañana de ayer tuvo lugar una reunión de trabajo entre los referentes de los hospitales públicos y privados de Bahía Blanca, la Secretaría de Salud y la Región Sanitaria, con la participación de legisladores de distintos partidos políticos.

En este orden, fue el intenden­te bahiense Héctor Gay quien ayer presidió el encuentro, cuyo objetivo fue el de analizar la situación sanitaria local y regional.

El jefe comunal expresó que “una de las cosas positivas que dejó la pandemia fue la conformación de esta mesa que se reúne semanalmente para que todo el arco político y las distintas instituciones se interioricen sobre el sistema de salud y la situación pública y privada”.

Asimismo, el intendente del municipio del sudoeste bonaerense añadió que “ya hubo reuniones con universidades, concejales y ahora con legisladores, para poner en primera persona la realidad del sistema de salud y las problemáticas”.

En la ocasión de ayer, según precisaron desde el municipio en un comunicado, se dialogó acerca de “la emergencia sanitaria, el Repro y el subsidio a servicios, leyes, estímulos para guardias y especialidades críticas, el Estado como ente rector, el reconocimiento a especialidades básicas e inconvenientes de infraestructura, entre otros temas”.

Noticias Relacionadas