El comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo tras la aparición de la nieta 125

Luego de que se conociera la noticia de la aparición de la nieta recuperada 125, las Abuelas de Plaza de Mayo difundieron en las últimas horas el comunicado oficial. Se trata de Victoria, hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años. 

El comunicado

"Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia". Así comienza el comunicado emitido esta mañana por las abuelas tras encontrar a la Nieta 125.

Lucía nació el 6 de junio de 1953 en Santa Rosa, La Pampa. Su familia la llamaba "La Flaca". Se mudó a la ciudad de La Plata, donde estudiaba Derecho y militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977 en la capital bonaerense a los 24 años.

La desaparición de Lucía fue juzgada en el juicio realizado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 por los crímenes del circuito represivo ABO, por el cual fueron condenados catorce represores el 22 de marzo del 2011, entre ellos, Samuel Miara", detallaron las Abuelas de Plaza de Mayo.

"Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de los Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen".