El Concejo Deliberante de Ensenada sancionó a una de sus miembros

Las reiteradas faltas al reglamento de la concejala Fernanda Iveli promovieron una sanción por parte de sus pares.

La Presidencia del Concejo Deliberante de Ensenada sancionó a la concejala de Juntos por el Cambio Fernanda Iveli, por reiteradas faltas a las normas establecidas, incumpliendo el reglamento interno y la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La gota que rebalsó el vaso y que podría ­llevarla a pagar una multa de 5.000 pesos fue un exabrupto con insultos en medio de una sesión legislativa, sin usar barbijo ni respetar el distanciamiento social, lo que llevó a realizar la presentación del pedido de sanción por parte del Interbloque Sekista, el cual se votó en el recinto.

En el marco de una discusión política, la concejala macrista se levantó de su banca y se dirigió de manera intimidatoria hacia el edil Esteban Spivak, increpándolo e insultándolo. Además de violar el reglamento que rige al HCD, la acción revistió mayor gravedad porque lo hizo sin barbijo e incumpliendo la distancia obligatoria, rompiendo todos los protocolos sanitarios.
En ese sentido, Silvina Nardini, presidenta del Interbloque Sekista, indicó a diario Hoy que esta concejal ha naturalizado este tipo de conductas y “buscó generar un circo del que no vamos a ser parte”.

En ese sentido, Nardini se lamentó por las reiteradas faltas de su par opositora y señaló que “no es la primera vez que incumple las normas en el desarrollo del Concejo. Una y otra vez se maneja de forma agresiva, con un discurso violento e incluso personalizado. Escasa de argumentos y sin sustento en sus dichos, acude a este tipo de estrategias”.

“Superó todos los límites, cada sesión tiene una actitud más violenta y agresiva. Entendimos que ya no podía cruzar esta línea, por eso no solo repudiamos este hecho, sino que solicitamos que se ponga a consideración la sanción, que fue votada y se efectivizará”, indicó la presidenta del interbloque oficialista.

Finalmente, y ante la concreción de la sanción, Nardini reflexionó y remarcó que “esperemos que Iveli demuestre madurez política en el ámbito legislativo. Las y los concejales somos la fiel expresión del quehacer democrático de nuestra ciudad, tenemos que dar el ejemplo. Es necesario que pueda llevar adelante una discusión política de forma seria y en los términos que corresponden”.

Noticias Relacionadas