Pandemia

El confinamiento estricto comenzó con controles limitados por la lluvia

La ministra Sabina Frederic dispuso 11.500 agentes en distintos puntos del área más crítica del país.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, por orden de su titular Sabina Frederic, estableció este viernes por la tarde el despliegue de 11.500 agentes federales en todo el AMBA.

Luego de la reunión del Consejo de Seguridad Interior de la que participaron las autoridades del Ministerio, de las cuatro fuerzas federales y los encargados provinciales de Seguridad de las 24 provincias, se establecieron los lineamientos necesarios para garantizar el cumplimiento de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

A partir de una coordinación constante con los jefes y subjefes de las fuerzas, también se diagramaron las tareas que incluyen más de 65 controles fijos, dinámicos y aleatorios, que se llevarán adelante durante las 24 horas, en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, y con el objetivo de optimizar el trabajo del personal policial, también se establecieron el cierre de accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

En relación al control en autopistas y vías de jurisdicción nacional se informa que, a los 9 puestos de inspección ya establecidos, se le sumarán 2 sobre la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura del peaje Dock Sud. A su vez, y ante cualquier emergencia que lo amerite, el personal federal garantizará el tránsito, a través de carriles y puentes de circulación exclusiva, en los sitios que se encuentran instalados.

Las operaciones son establecidas a través del Comando Unificado que conduce el Ministerio, junto a los jefes y subjefes de las cuatro fuerzas federales de seguridad, creado para el constante monitoreo del cumplimiento de las medidas anunciadas. Además, las autoridades jurisdiccionales de cada fuerza participan de los Comité de Crisis provinciales, donde se definen las acciones de control y cobertura en los distintos territorios del país.

Por último, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, y con el objetivo de lograr la mayor coordinación posible entre los poderes del Estado, se iniciaron rondas de diálogo con los Juzgados y Fiscalías de turno.

La cartera nacional dispuso de la línea 134 para que cualquier ciudadano o ciudadana, en todo el territorio nacional, pueda realizar denuncias sobre incumplimiento de las medidas, dentro del horario de restricción establecido por las autoridades nacionales.

Noticias Relacionadas