El criptogate pasa a Diputados

En los últimos días ingresaron a la Cámara Baja solicitudes de juicio político, pedidos de informes y citaciones a funcionarios sobre las denuncias de presuntas estafas.

Luego que los senadores rechazaran la conformación de una comisión investigadora por el caso del escándalo $LIBRA en el que está envuelto Milei, la oportunidad pasó a Diputados. En este camino, en los últimos días ingresaron a la Cámara Baja solicitudes de juicio político, pedidos de informes y citaciones a funcionarios sobre las denuncias de presuntas estafas.

Tras finalizar las sesiones extraordinarias, el período ordinario iniciará a partir del 1° de marzo y la oposición de Diputados ya acciona para impulsar las investigaciones sobre el escándalo. Al respecto, Unión por la Patria presentó su pedido de juicio político al Presidente a través de la comisión de ese nombre, la cual es presidida por la diputada de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, quien dejó asentado que no hay causa para promover un juicio político.

Otros bloques también plantearon sus propias iniciativas. Democracia para Todos presentó un proyecto para conformar una comisión investigadora, otro para hacer un pedido de informes y un tercero para interpelar a Guillermo Francos.

Por el lado de Encuentro Federal, Esteban Paulón y Mónica Fein presentaron un pedido de juicio político y una interpelación a Francos. Su compañero de bloque, Nicolás Massot, se sumó que comparezca el jefe de Gabinete, al igual que Karina Milei, Adorni, y Cúneo Libarona.

En tanto, la Coalición Cívica también exigió que Francos asista a al Congreso a dar explicaciones.

Noticias Relacionadas