El DNU de Milei vuelve al Senado: Villarruel convocará a una sesión especial para el jueves

El decreto de necesidad y urgencia 70/2023 llegará al recinto del Senado de la Nación el próximo jueves, en medio de su discusión en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que tiene por objeto estudiarlo y dictaminar de manera favorable, o no, sobre el mismo.

Villarruel esquivó durante varias semanas los pedidos del bloque de Unión por la Patria, que conduce José Mayans, y otros de bloques federales, incluido un radical, para que el DNU desembarque en el Senado.

La solicitud de los bloques federales, que fue firmada por 9 senadores, inclinó la cancha en favor del kirchnerismo y quebró la mayoría que había logrado construir la vice para designación de las autoridades del cuerpo.

Además del decretazo de Milei, se pondrán a votación otros proyectos que quedaron en el aire del 2023. Entre ellos, se encuentran el acuerdo con Turquía y China para evitar la doble imposición tributaria sobre la renta y prevención de la evasión y la elusión fiscal.

También se aprobará la autorización para que Milei pueda ausentarse del país durante el 2024 y la modificación del Código Penal con respecto a la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.