El Ejecutivo presentó la ejecución del programa CreAr

José Ignacio de Mendiguren repasó las distintas políticas que lleva adelante el Ministerio de Economía, para impulsar el cambio de la estructura productiva en la provincia.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo nacional, José Ignacio de Mendiguren expuso en un encuentro de empresarios en Chubut donde se discutió la diversificación productiva de la provincia.

Durante este evento, realizado en Comodoro Rivadavia, el funcionario repasó las distintas políticas que lleva adelante el Ministerio de Economía, para impulsar el cambio de la estructura productiva en la provincia.

“Hoy estamos discutiendo dos modelos que son dos caminos muy distintos para el futuro de la Argentina. El modelo especulativo financiero o de la valorización financiera, y un modelo productivo competitivo”, afirmó.

En este sentido, señaló que “todo plan de ajuste y equilibrio de gobiernos pasados en la Argentina fracasaron porque rompieron el contrato social”.

Y enfatizó: “Nosotros vamos por un plan de estabilización: queremos estabilizar desde el crecimiento económico, del incentivo a producir más”.

También presentó los resultados de Crédito Argentino (CreAr), el programa que se puso en marcha a fines del año pasado y ya cuenta con una inversión de 1 billón de pesos.

Desde el lanzamiento del programa CreAr, en apenas ocho meses, ya se concretaron más de 2.000 proyectos que cambiaron la estructura productiva del país, informaron desde el área que conduce De Mendiguren.

Además, precisaron que el esquema de financiamiento de CreAr está enmarcado en el Plan Argentina Productiva 2030 que proyecta para 2023 superar los USD 35.000 millones en exportaciones de energía, es decir, seis veces más que los niveles de 2021.

Noticias Relacionadas