Lanzan la web para alertar sobre riesgos hídricos

Se puede acceder a través del sitio web www.gba.gob.ar/riesgohidrico.

Se lanzó una plataforma para alertar sobre posibles inundaciones, en el marco de la Mesa de Riesgo Hídrico, un espacio creado bajo la órbita de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Se puede acceder a través del sitio web www.gba.gob.ar/riesgohidrico, y tiene el ­objetivo de generar percepción del riesgo a la comunidad.

La herramienta da a conocer las acciones preventivas y de concientización sobre el fenómeno climático El Niño, que se caracteriza por una gran cantidad de lluvias, lo que puede generar inundaciones en el territorio bonaerense.

En la web se podrán ver mapas de peligrosidad, puntos de monitoreo, mapas de pendientes, monitoreo participativo y recomendaciones para municipios, entre otros materiales.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, contó que el sitio corresponde a “la segunda instancia dentro de la Mesa de Riesgo Hídrico que lanzamos en marzo, que cuenta además con la participación de 112 municipios”.

“Hoy podrán ver los mapas de peligrosidad de La Plata y el cauce principal del río Luján, esto significa que de amarillo a rojo se podrá identificar los lugares que son más propensos a sufrir inundaciones. Paulatinamente se irán sumando más municipios”, explicó.

Y agregó: “Sabemos que son tiempos difíciles, que estamos saliendo de una sequía extrema y que nunca tenemos la seguridad de que no pueda venir una inundación, por lo mismo la prevención es la mejor herramienta para estar preparados ante fenómenos climáticos en zonas vulnerables. Es necesario que la población cuente con la información”.

Noticias Relacionadas