El Ejecutivo se prepara para debatir Ganancias en el Congreso
Se acerca la fecha de las sesiones extraordinarias, donde además se tratarán otros once puntos.
De cara a las sesiones extraordinarias que se convocaron en el Congreso de la Nación para las fechas del 26 de diciembre al 31 de enero, y que tienen como objetivo el tratamiento de diversas cuestiones relacionadas con cambios significativo que propone Milei, el Ejecutivo nacional afina cada uno de los proyectos que se tratarán.
Entre otras cuestiones para abordarse, el proyecto vinculado a las modificaciones al impuesto a las Ganancias ingresará al Parlamento por la Cámara de Diputados, y con esta iniciativa el Gobierno nacional intentará revertir lo aprobado en septiembre pasado, cuando solamente pasaron a pagar el impuesto los trabajadores con salarios brutos en torno a los 2.000.000 de pesos.
Si bien se desconoce la letra chica de la iniciativa que será enviada finalmente para su discusión legislativa, los cambios que propone el Gobierno nacional implicarían que pasen a pagar ganancias quienes tengan salarios brutos mensuales superiores a un monto alrededor de los 975.000 pesos.
La cuestión de estos cambios en el impuesto a las Ganancias formó parte de la reunión que Javier Milei mantuvo con los gobernadores, luego de asumir al frente de la Casa Rosada.
Vale mencionar que este tema fue el que generó el repudio de algunos mandatarios provinciales que consideraron que la solución no es “volver atrás” con esta medida.
Pese a este rechazo, Milei insiste con su iniciativa para elevar la cantidad de personas que pagan Ganancias.
Así lo expresó en su participación en el programa de Mirtha Legrand del pasado sábado, cuando expresó: “No le voy a coparticipar el impuesto al cheque a las provincias”.
“Hay un problema que es el agujero fiscal que tienen las provincias. Yo no le voy a coparticipar el impuesto al cheque. Si no quieren reinstaurar (Ganancias), lo que vamos a hacer es bajarles más las transferencias”, aseguró el Presidente.
Explicó, asimismo, que el Gobierno apunta a “arreglar el desastre fiscal que causó sobre las provincias esa eliminación”, al referirse a los cambios en ese tributo aprobados por el Congreso en el último tramo de la gestión de Alberto Fernández.