El embajador de Japón visitó la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió a Yamauchi Hiroshi.

El presidente de la Universidad de La Plata, Martín López Armengol, se reunió con el flamante Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en nuestro país, Yamauchi Hiroshi.

El encuentro buscó establecer una nueva agenda de trabajo y fortalecer el vínculo establecido con el país asiático, además de la presentación formal del embajador con la UNLP.

Cabe destacar, que la relación y la colaboración de la Universidad con Japón viene desde hace muchos años, de hecho, comenzó en 1905 con la guerra ruso japonesa, el mismo año que se creó la casa de estudios platense.

Asimismo, el vinculo se consolidó hace 40 años  principalmente a través del trabajo conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional JICA, ya que esta última lleva a cabo en la Universidad platense la Cátedra JICA sobre Estudios del Desarrollo Japonés.

Por si fuera poco, el gobierno japonés junto a JICA donó recientemente equipamiento para la Facultad de Ciencias Veterinarias y para el Centro de investigaciones Biológicas (CIB), que estará ubicado en el ex predio de la Autoridad del Agua (ADA), en la zona del denominado Bosque Este de la ciudad, en diagonal 113 entre 64 y 66, donde se construye un polo científico tecnológico universitario.

Con respecto al vinculo en cuestión, López Armengol afirmó: "La UNLP cuenta con una fuerte producción científica, mantiene la impronta desde su fundación, y potenciar esta relación, trabajando de forma conjunta en este sentido, genera una gran expectativa por lo que significa Japón en el mundo. Por eso es importante mantener un diálogo fluido en lo que respecta a ciencia, tecnología, sistema educativo, y sobre el rol social que tiene la universidad pública".

De la reunión también participó la vicedecana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Sara Williams, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig y el prosecretario de Vinculación Tecnológica, Gonzalo Márquez.

Noticias Relacionadas