Massa agregó que el endeudamiento de La Argentina “fue una decisión política para ayudar a la reelección” del exmandatario.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que el acuerdo por la deuda con parte de los bonistas “es un primer gran paso para superar ese espantoso programa financiero que dejó el gobierno de (Mauricio) Macri”.
Massa agregó que el endeudamiento de la Argentina “fue una decisión política para ayudar a la reelección” del exmandatario, y calificó de “atragantamiento” el programa de vencimientos de deuda. Además, reiteró: “Fue una decisión política para ayudar a la reelección de Macri, lo dicen funcionarios del Fondo Monetario”.
“Lo que finalmente se hizo fue lograr una curva de vencimientos que ningún programa financiero de largo plazo lo podría suponer como viable”, afirmó Massa, quien al mismo tiempo subrayó: “Fue una decisión de política electoral ese endeudamiento”.
Según Massa, “el segundo paso en materia macro es rediscutir el acuerdo con el Fondo, que parte de un error: tiene que sentarse con la Argentina entendiendo que cometió un error a la hora de cerrar un acuerdo con esos vencimientos”.