Provincia

"El espacio para la negociación siempre está abierto"

El ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro afirmó que "el espacio para la negociación siempre está abierto", luego de que ayer los docentes decidieron continuar con el paro dispuesto para este lunes y martes. Horas antes, la gobernadora María Eugenia Vidal había publicado una carta en las redes sociales dirigida a la comunidad educativa con el detalle de la oferta oficial rechazada.

“El espacio para la negociación siempre está abierto. Hicimos una muy buena oferta ya que Suteba y Ctera tenían un problema político de aceptar el 18% (de aumento salarial), que es lo que creemos que va a ser la inflación, porque si lo aceptaban aceptarían que la inflación está bajando. Entonces, cambiamos. Le propusimos darle lo que dé la inflación", dijo anoche el funcionario en declaraciones televisivas.

Y continuó: "Les dijimos que íbamos a dar una suma fija, de 800 a 2000 pesos, no remunerativa, rápidamente, y que luego se incorporaba al salario". Para Finocchiaro se trató de "un puente para negociar la semana que viene con los chicos dentro del aula, pero ellos (los sindicalistas) dijeron que no, porque se iba a hacer un paro nacional".

Noticias Relacionadas