“El esquema de represión va a terminar mal”
Ricardo Quintela comparó la situación actual con la crisis de 2001 y destacó que la represión de las marchas, como las recientes en el Congreso contra la Ley Bases, “solo agravará la situación”.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, criticó las políticas del Presidente Javier Milei y advirtió que el esquema de represión contra las protestas podría resultar “en muertes”.
El mandatario comparó la situación actual con la crisis de 2001 y destacó que la represión de las marchas, como las recientes en el Congreso contra la Ley Bases, “solo agravará la situación”.
Asimismo, defendió a los manifestantes, criticó los mensajes “cargados de odio” del gobierno e hizo un llamado a la oposición a formar un “núcleo de resistencia” contra la gestión de Milei.
Cabe mencionar que diversos organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, como Amnistía Internacional y la CIDH, han expresado su preocupación por “la represión de las protestas y la criminalización de la protesta social” en Argentina.