El Estado brindará acceso a internet a 370 localidades de 23 provincias

A través del programa Mi Pueblo Conectado, el Gobierno nacional garantizará la conectividad satelital y los recursos digitales a 370 localidades del país

El Gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete, garantizará por medio de un plan federal la conectividad satelital y los recursos digitales que beneficiarán a casi 400 localidades de 23 provincias que hasta ahora no cuentan con pleno acceso a este servicio considerado clave para el desarrollo de sus comunidades, según se informó ayer oficialmente.

Esas localidades contarán con conectividad a internet a partir del programa Mi Pueblo Conectado, una iniciativa que “el Gobierno nacional pone en marcha a través de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, informó la cartera que conduce Juan Manzur.

“Con una inversión de 1.100 millones de pesos por parte del Estado nacional, Mi Pueblo Conectado facilitará el acceso a internet satelital en puntos abiertos y cerrados de 370 localidades”, establece la resolución 19/2022 publicada en el Boletín Oficial, se explicó.

“Con esta iniciativa, el Estado nacional potenciará el acceso a internet de calidad, generará inclusión a nivel federal y garantizará una Argentina más conectada”, indicó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

Asimismo, Manzur consideró que “favorecer la accesibilidad a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, pero fundamentalmente en el interior del interior, es un paso muy importante que permite contribuir al desa­rrollo equitativo del país”.

Por otro lado, la elección de las localidades se realizó a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), construido por el Observatorio Municipal, dependiente del Ministerio del Interior, que “detectó el grado de vulnerabilidad de infraestructura de telecomunicaciones de diferentes poblaciones y encontró en más de 350 la necesidad de llegar a ellas con soluciones de conectividad”.

Noticias Relacionadas