El nuevo escándalo en una comisaría en La Plata

El fiscal Martini investigará la presunta corrupción con las Polad en la Primera

El fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, resolvió ayer que la investigación penal por el hallazgo de 800.000 pesos en la comisaría Primera, el 1º de septiembre pasado, quede a cargo del fiscal Marcelo Martini, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, Vogliolo rechazó la pretensión del juez de Garantías, Guillermo Atencio, de unificar la causa mencionada con la pesquisa que encabeza la fiscal Virginia Bravo por la presunta recaudación de dinero ilegal con el pago de servicio de Policía Adicional (Polad), descubierta tras la detención del ahora expolicía Patricio Masana, único detenido por el robo en la casa del intendente Julio Garro, el 2 de marzo de 2016.

Martini había sido notificado el lunes pasado de lo dispuesto por Atencio, pero elevó el expediente al fiscal general planteando la necesidad de que cada causa siguiera sus carriles, en forma independiente, teniendo en cuenta que la acumulación de ambas implicaría un retroceso en la investigación.

Ahora, Martini va a pedir declaración testimonial de todos los policías que figuraban en las planillas como hacedores de Polad, unos 70 uniformados.

Como se recordará, por el procedimiento realizado el 1º de septiembre en la seccional Primera fueron desplazados siete policías, entre ellos el titular, Pablo Orgoñez.

Los otros imputados son el oficial inspector Hugo Javier Díaz, el oficial principal Diego Ismael Martínez, el subcomisario Cristian Alejandro Maciel, el oficial inspector Sebastián David Cornea, la teniente María Verónica Conte y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda, este último integrante de la Policía Local.

Por el protagonismo de Ojeda en las presuntas maniobras ilegales, Asuntos Internos citará al jefe de la Policía Local de La Plata, Sebastián Martínez Pass, para que explique los motivos por los cuales coordinaba Polad en un ámbito de la Bonaerense.