El fiscal Moldes apeló el cierre de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

“¿Cuál de los oscuros intereses que el Tratado de Entendimiento entre la Argentina e Irán cobijaba fue el que le costó la vida al denunciante? Y si por esta demanda es que está muerto, ¿cómo no iniciar la investigación correspondiente?”. Con esa inquietante pregunta como guía, el fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, apeló la decisión de cerrar la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner por encubrimiento de Irán en la causa AMIA.

“Una vez más una acción concertada entre un juez de la instancia inferior y dos camaristas de esta alzada han echado por tierra el pedido de investigación formulado por este Ministerio Público sobre uno de los acontecimientos más graves que se vivieron en la historia argentina reciente”, sostuvo en su dictamen Moldes.

De esta forma, cuestionó el fallo dictado el 27 de septiembre por la Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que rechazó reabrir la investigación que Nisman había presentado cuatro días antes de ser encontrado muerto, el 18 de enero del 2015, contra la exjefa de Estado y otros funcionarios de sus gobiernos como el excanciller Hector Timerman y el diputado nacional, Andrés Larroque.

Nisman acusó a la exmandataria de pergeñar una maniobra para garantizar la impunidad de los ciudadanos iraníes acusados de idear el atentado y denunció que, para generar esa situación de impunidad, se promovió la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Con la apelación de ayer, Moldes busca que la negativa de la Cámara Federal sea revisada por la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal del país.

Noticias Relacionadas