El gobernador confía en la comisión bicameral que investiga el video

El legislador Leopoldo Moreau integra la bicameral.

El gobernador expresó su confianza en la comisión bicameral del Congreso “que analiza esta situación” y que está conformada por Leopoldo Moreau, los legisladores oficialistas Oscar Parrilli, Martín Doñate, Sergio Leavy y Gerardo Montenegro, los diputados Blanca Osuna, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, además de los representantes de la oposición, los diputados Sebastián García de Luca, Cristian Ritondo, Gerardo Milman y Miguel Bazze.

Kicillof recalcó que lo ocurrido “es de una gravedad inmensa” y reiteró que el video “es desastroso y tremendo”, y aseguró que “usar al Poder Judicial para poner presa a gente, por más que a uno le gusten o no esas personas, está mal”.

“Esa idea de que el fin justifica los medios y entonces podemos pasar por encima de las instituciones, del funcionamiento democrático, de la independencia de poderes para lograr algo, es absolutamente ilegal. Podrán buscar justificaciones, pero eso que se vio es absolutamente ilegal. Hay que buscar a los responsables. Para eso están las instituciones”, fundamentó el gobernador.

“Estoy impresionado por ese video. Hay que investigarlo a fondo. No puede ocurrir nunca más lo que vimos allí”, destacó, y planteó que “se suponía que estas eran prácticas que solo pasaban a nivel nacional o en Comodoro Py, pero en la Provincia también pasó con ministros bonaerenses, altísimos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia, intendentes y senadores. Estaban todos los poderes del Estado con el sector privado. Nadie puede alegar que no sabía a qué reunión iba”.

Noticias Relacionadas