El Gobierno acordó revisar la reforma laboral junto a la CGT
El oficialismo creará una comisión para revisar la reforma.
El Ejecutivo pactó con la CGT la creación de una comisión para aclarar cuestiones de la reforma laboral que provocaron malestar en los sindicatos.
La mesa tratará de aclarar la cuestión de penalización de los bloqueos que, según la CGT, “está mal redactado porque habla de bloqueos totales o parciales, lo cual se presta para que los empresarios hagan una interpretación arbitraria y puedan avanzar con despidos”.
“Hay una preocupación por un artículo de la Ley de Bases que modifica el artículo 242 de despido con causa de la Ley de Contrato de trabajo. Tiene una mala redacción, fue agregado en el Senado, y necesita una reglamentación que pueda corregir esto. Para eso habrá una mesa con la Secretaría de Trabajo, la CGT y el sector empresarial para darle precisión a esto tan importante de las tomas totales o parciales. Nosotros creemos que hay bloqueo no hay, esto de parcial es una vaguedad absoluta que genera posible discrecionalidad para los empresarios”, señaló el cotitular de la CGT, Héctor Daer.
Asimismo, Daer agregó que se va a tener que constituir “un órgano administrativo que va a decir si existe un bloqueo, o no existe un bloqueo, así deja de ser un tema discrecional”.
Por otra parte, sobre el posible paro del transporte para el 17 de octubre, el titular de la UTA, Roberto Fernández, se alejó de dicha postura, dando a entender que el gremio de los colectivos no se sumaría a la medida de fuerza.
Si bien la mayoría de los sindicatos del sector responden a Moyano, claro opositor al Gobierno, la no adhesión de los colectiveros haría perder fuerza a la posible medida de fuerza.