Precios Justos

El Gobierno actualiza la canasta de Precios Justos para frutas y verduras

La Secretaría de Comercio presentó los nuevos precios que estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Secretaria de Comercio, en coordinación con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores del sector, actualizó la canasta para frutas y verduras en el marco de Precios Justos, el programa que busca reducir la expectativa de inflación y la estabilidad de los precios en el corto plazo.

La iniciativa que combate a la inflación establece una pauta de precios del 3,2% mensual promedio hasta el 30 de junio de 2023 y comprende 15 sectores de la economía: Consumo Masivo, Indumentaria, Calzado, Hogar, Construcción, Celulares, Pequeños electrodomésticos, Educación, Canasta Escolar, Insumos industriales, Textiles, Motos, Bicicletas, Medicamentos y Venta por catálogo.

Estos productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 5 al 30 de abril. Respecto de la canasta de marzo, se destaca que la papa y la cebolla bajaron su precio, así como también el agregado de dos productos, pera y zapallo anco, en esta ampliación.

El Gobierno mantendrá la política de acuerdos para combatir a la inflación que en marzo, según anticipan las consultoras, varió en el Índice de Precios al Consumidor y se ubicó en torno al 7%.

Actualización en la canasta de frutas y verduras

El precio por kilo de los artículos de la canasta de frutas y verduras será:

° Papa negra $179
° Tomate redondo $459
° Zapallo anco $149
° Cebolla $170
° Manzana $399
° Pera $199
° Banana ecuatoriana $470
° Banana subtropical $382

Noticias Relacionadas