El Gobierno anunció el despido de trabajadores de ATE

Se trata de los trabajadores que ocuparon la sede central del Registro Automotor.

El Ministerio de Justicia informó este martes el despido de los trabajadores pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que paralizaron sedes Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA). A través de un comunicado detallaron que las medidas de fuerza empleadas “provocaron pérdidas millonarias para el Estado Argentino y daños irreparables para los ciudadanos”.

En esa línea, el Gobierno advirtió que “no permitirá la extorsión, la violencia, los escraches ni las amenazas de ningún sector”.

El conflicto escaló luego de que el Ejecutivo anuncie en julio el cierre de 136 sedes en todo el país y realice un ofrecimiento de retiros voluntarios a 2500 trabajadores de DNRPA. La oferta fue rechazada por gran parte de los empleados, lo cual dio inicio a distintas medidas de fuerza.

“El Ministerio de Justicia informa que, en línea con las acciones promovidas contra los miembros del sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado, quienes ocuparon ilegalmente, interrumpieron la prestación del servicio, paralizaron la sede central del Registro de la Propiedad Automotor y provocaron pérdidas millonarias para el Estado argentino y daños irreparables a los ciudadanos; se despedirá con justa causa a todos los agentes que hayan participado y/o participen de esta medida ilegal y extorsiva”, señaló el comunicado del ministerio conducido por Mariano Cúneo Libarona.

Noticias Relacionadas