El Gobierno auditará a diplomáticos para detectar “enemigos de la libertad”

El gobierno de Javier Milei iniciará una auditoría entre el personal de Cancillería para detectar a personas "impulsoras de agendas enemigas de la libertad".

El Ejecutivo anunció que comenzará una auditoría dentro del cuerpo diplomático de Cancillería. La decisión fue confirmada en un comunicado oficial, en el cual se subrayó la necesidad de una política exterior que represente “valores de libertad, soberanía y derechos individuales”.

“El Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad“, informó la Casa Rosada en el escrito que difundió para dar a conocer la desvinculación de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y donde deja en manifiesto la imposición de un alineamiento ideológico en el cuerpo diplomático.

Vale recordar que, como bien informó diario Hoy en su edición anterior, la decisión de expulsar a la funcionaria se tomó luego de que Argentina votara a favor de la posición de Cuba en su lucha para lograr adhesiones en contra del embargo norteamericano en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otro parte, la resolución del mandatario fue acompañada por un ejército de trolls en redes sociales, que rápidamente publicaron mensajes de apoyo a la “limpieza” en Cancillería, con afirmaciones que señalaban: “Nadie tiene el puesto asegurado”, “Se tienen que aggiornar a los valores de LLA”, y “El que no entienda esta política, que se dedique a otra cosa”.

Estas publicaciones son prueba de un escenario de persecución ideológica, donde las ideas y posturas distintas, son vistas como una amenaza dentro del Gobierno libertario.

Noticias Relacionadas