El gobierno bonaerense adelantó que habrá un aumento para la Policía de la Provincia

Así lo aseguró Carlos Bianco en conferencia de prensa, luego de las protestas de anoche. El anuncio se realizará sobre jueves o viernes de esta semana.

Luego de que efectivos de la Policía Bonaerense se manifestaran en las calles de distintas localidades de la provincia, alzando la voz por reclamos salariales y mejores condiciones de trabajo, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, encabezó una conferencia de prensa en las primeras horas de la mañana de este martes.

Allí, Bianco adelantó que se va a anunciar una mejora salarial importante para la fuerza: "Tal como había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, esta semana está previsto hacer un anuncio que tiene que ver con el plan integral de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires". 

"Cuando realicemos el anuncio, que será seguramente jueves o viernes, se va a anunciar una mejora salarial importante para la fuerza", adelantó el jefe de Gabinete bonaerense.

"Queremos llevar certidumbre y ratificar que era algo que ya estaba planeado, pero por lo vivido en la jornada de ayer nos parece pertinente asegurarlo para llevar tranquilidad", sostuvo Bianco.

Si bien el funcionario dijo que aún no está definido de cuánto será el aumento, reconoció que "en los últimos cuatro años tuvieron un 30% de atraso" y eso "hay que recomponerlo". 

Además, Bianco reconoció que los efectivos "están haciendo un trabajo esencial, en la primera trinchera de combate junto a los médicos" y que por eso se va a anunciar "la recuperación de lo perdido y la ratificación de su carácter esencial".