El Gobierno bonaerense extendió el plazo del canje de deuda

“El equipo económico continúa manteniendo diálogo con los acreedores privados externos con el objetivo de arribar a un acuerdo", se informó oficialmente.

El Gobierno bonaerense extendió hasta el 26 de marzo próximo el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación extranjera por nuevos títulos de deuda, se anunció hoy oficialmente.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó en un comunicado que “el equipo económico continúa manteniendo diálogo con los acreedores privados externos con el objetivo de arribar a un acuerdo que sea sostenible y duradero en el mediano y largo plazo”.

Además, consignó que el acuerdo debe tener en cuenta también “la situación social, económica y fiscal de la provincia”.

El mes pasado, las provincias de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja y Tierra del Fuego acordaron trabajar en forma coordinada y reafirmaron su compromiso para avanzar en la restauración de la sostenibilidad de las deudas provinciales con acreedores privados bajo ley extranjera.

El acuerdo fue concretado por los ministros de Economía y Finanzas de esas provincias, según un comunicado de la cartera bonaerense, que destacó la labor realizada por el Gobierno nacional "en la reestructuración de la deuda argentina".

Los funcionarios resaltaron "la relevancia de mantener un adecuado flujo de comunicación y coordinación sobre los avances en los distintos procesos individuales" y rechazaron "el uso de herramientas de presión de carácter judicial para forzar soluciones insostenibles, afectando los principios de buena fe que deberían primar en toda negociación".