El Gobierno bonaerense presentó un plan de regreso a clases y espera la aprobación de Nación

Así lo confirmó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y adelantó que "las evaluaciones venían muy bien".

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, confirmó este lunes que el Gobierno de la provincia presentó ante Nación un Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales, el cual ya está siendo evaluado y se espera su aprobación en las próximas horas.

“El plan está siendo evaluado por el Gobierno nacional. El Ministerio de Educación nos transmitió que las evaluaciones venían muy bien y que en las próximas horas o días de esta semana íbamos a tener la confirmación”, sostuvo en la conferencia de prensa brindada esta mañana.

La directora indicó que “una vez que ese Plan Jurisdiccional se apruebe, va a ser distribuido entre todas las comunidades educativas de los 135 distritos”.

Una de las indicaciones será “conformar las mesas de trabajo, las unidades educativas de gestión distrital (UEGD), junto a autoridades locales, sanitarias y educativas, representantes de los trabajadores, la línea de inspección y los Concejos escolares”, donde se reunirán “para conocer los lineamientos obligatorios que contemplan ese plan, organizar, consultar, capacitarse y dar lugar también a las capacitaciones dentro de cada institución educación”.

“Es tiempo de planificar, organizar y pensar nuestra escuela, su forma de funcionamiento y de capacitarnos para poder llevar el plan adelante, siguiendo los lineamientos sanitarios definidos en el Plan Jurisdiccional”, agregó Vila.