El Gobierno bonaerense sale al rescate de ABSA
Se aprobó una transferencia millonaria a la empresa.
A través de la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense oficializó una millonaria transferencia por la suma total de treinta y un mil quinientos millones de pesos ($31.500.000.000) para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024. Este monto permitirá a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), afrontar los pasivos más urgentes y garantizar el funcionamiento operativo mínimo de la empresa.
Vale recordar que la empresa bonaerense solicitó la asistencia financiera de la administración provincial, con fundamento en el presupuesto 2024 aprobado por Acta de Directorio de la concesionaria el 7 de diciembre de 2023. La devaluación de la moneda nacional implementada por el presidente Javier Milei, dejó desactualizado el presupuesto aprobado para este año y provocó un fuerte impacto sobre las finanzas de la empresa.
Asimismo, desde la compañía remarcaron que “ante el escenario económico y fáctico reseñado resulta imprescindible la realización de una transferencia de fondos que permita afrontar los pasivos más urgentes que garanticen un funcionamiento operativo mínimo de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA)”.
Por otra parte, durante la última audiencia pública de septiembre en el Ministerio de Infraestructura bonaerense, Mariano Lovelli, gerente de Asuntos Legales y Regulatorios de ABSA hizo referencia al aumento cuidado de tarifas que llevó adelante la empresa durante la “ola de tarifazos” en los servicios públicos alentados por el gobierno de Javier Milei.