El gobierno bonaerense se reunió con agencias alemana y francesa en pos de avanzar con créditos
El ministro Pablo López subrayó la importancia de esta colaboración para avanzar en proyectos sostenibles y beneficiar a los sectores más vulnerables.
El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, anunció el inicio de un trabajo conjunto con la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional para implementar créditos de eficiencia energética con impacto social en la provincia. Acompañado por la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la ministra de Desarrollo y Hábitat, Silvina Batakis; y el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, López subrayó la importancia de esta colaboración para avanzar en proyectos sostenibles y beneficiar a los sectores más vulnerables.
El funcionario bonaerense destacó que la provincia de Buenos Aires se ve perjudicada por el sistema de coparticipación federal de impuestos, lo cual genera una brecha de infraestructura significativa. "Esa brecha de recursos se traduce en una brecha de infraestructura que afecta especialmente a los sectores más vulnerables", indicó el ministro.
Asimismo, resaltó que, en un contexto de caída de la recaudación y eliminación de transferencias de fondos nacionales para áreas clave como educación, transporte, seguridad y previsión social, el apoyo de organismos internacionales se vuelve fundamental. “Agradecemos a las agencias de cooperación internacional por el trabajo conjunto. Como nos indica el gobernador Axel Kicillof, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de las y los bonaerenses”, expresó López.