El Gobierno bonarense presentó el protocolo para el uso de Dispositivos Duales Electrónicos

Fue esta mañana en la localidad de Colón. La iniciativa tiene como objetivo contribuir en la prevención de casos de violencia de género.

Durante la mañana de este martes, autoridades del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentaron en la localidad de Colón el protocolo para la implementación de Dispositivos Duales Electrónicos

Cabe destacar que la iniciativa tiene como objetivo contribuir en la prevención de casos de violencia de género.

Según el informe que realizó la Dirección provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos sobre las situaciones en que intervinieron durante los meses de enero a septiembre de 2022, se efectuaron 1.778 intervenciones.

Además, se intervino en 373 situaciones de violencia por razones de género en las que la vida de las mujeres y diversidades corría peligro.

Sobre este total, se detalla que hubo 254 situaciones de alto riesgo y 119 casos de tentativa de femicidio. La mayor cantidad de estas intervenciones se produjo en el marco del Programa de Dispositivos Duales Electrónicos, con 362 casos activos.

Noticias Relacionadas