El gobierno declaró “legítimos herederos” a hijos y convivientes de excombatientes de Malvinas

La medida busca garantizar el derecho ganado en combate.

El Gobierno dispuso que hijos y convivientes de excombatientes de Malvinas sean declarados “legítimos herederos” para “garantizar que el derecho ganado en combate sea respetado para todas las familias de los héroes” de la guerra.

Así lo anunció el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, al encabezar un acto en el Puerto de Buenos Aires que marcó el inicio de la campaña antártica para el período 2023/2024, con el comienzo de la carga de abastecimiento del buque rompehielos Almirante Irizar.

“Firmé un decreto que hace legítimos hereditarios a hijos y convivientes de los que combatieron en Malvinas para garantizar, no solo honrar su memoria, sino que el derecho ganado en combate sea respetado en términos hereditarios para todas las familias de los héroes de Malvinas”, dijo Massa en el acto que se inició con un minuto de silencio por los tripulantes del ARA San Juan, al cumplirse ayer seis años del último contacto del submarino.

En su discurso, Massa afirmó además que “las fuerzas armadas tienen un rol central ante las nuevas hipótesis de conflicto” y aseveró que la Argentina “en los últimos años ha discutido sobre el rol de las FF. AA., pero es una discusión del pasado; el futuro tiene que ser el del trabajo conjunto”.

Massa asistió a la ceremonia acompañado por los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Salud, Carla Vizzotti; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

El acto marcó el comienzo de la campaña de reabastecimiento de las bases argentinas en el continente antártico y el recambio del personal militar y científico que hace un año que están allí.

Luego de la ceremonia tradicional, se comenzó con la carga de abastecimientos del rompehielos Almirante Irizar, donde viajarán a bordo 312 personas entre personal militar y científico.

Noticias Relacionadas