El Gobierno defendió la Ley de Alquileres, aunque destacó que es “perfectible”

“Hasta que no tengamos una herramienta mejor, es la ley que está vigente”, declaró la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Ayer, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a la Ley de Alquileres vigente como una norma “perfectible”, aunque destacó que “protege a los inquilinos”. Así lo manifestó en la habitual conferencia de prensa que encabeza los días jueves, donde además remarcó: “Hasta que no tengamos una herramienta mejor, es la ley que está vigente”.

La portavoz también se refirió a la problemática en la Ciudad de Buenos Aires y declaró que “el precio de los alquileres, al igual que la imposibilidad de alquilar, es de la Ciudad de Buenos Aires”, una situación que “necesita y merece políticas locales”. Agregó que “cuando escuchamos al jefe de Gobierno, lo que queremos decirle es que hay medidas que tomar y llevar adelante para que los inquilinos y las inquilinas puedan acceder a precios accesibles”.

Como contrapartida, Cerruti remarcó que el Gobierno nacional tiene una “política de viviendas”, y al respecto refirió que “el Presidente Alberto Fernández entregó la vivienda 100.000 de la gestión en Santiago del Estero”, mientras que “además hay otras 140.000 que van a ser entregadas de aquí a fin de año”.

Por otra parte, para finalizar concluyó en que “también participamos del programa Crear, que se amplió en 800.000 millones de pesos para seguir fomentando el crecimiento de las pymes de Argentina en cuanto a innovación y nuevas importaciones”.

Noticias Relacionadas