El Gobierno denunció penalmente a los jueces y al resto de los implicados que viajaron a Lago Escondido

Tal como se había anticipado, fueron denunciados por incumplimiento de deberes de funcionario público y dádivas.

El Gobierno Nacional denunció hoy a los jueces federales, al CEO del Grupo Clarín y a otros participantes del viaje a Lago Escondido realizado a principios de octubre pasado el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas", según se informó oficialmente.

"Por instrucción del Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche para que se investigue los hechos vinculados al vuelo 26917 de la empresa Flyzar y particularmente lo relacionado a su financiamiento", se indicó en un comunicado oficial.

Esta denuncia se suma a la denuncia de Marcelo Herzriken Velasco, el cuál consideró necesarias las detenciones de las personas que no están protegidas por los fueros, realizar la indagatoria de los que si los tienen y el secuestro de los telefonos de los magistrados involucrados.

Además, Velasco destacó que se produjo uno de los denominados “riesgos procesales” que justifican la adopción de una medida cautelar provisoria de esa naturaleza: “entorpecimiento investigativo”. 

Noticias Relacionadas