Docentes universitarios pidieron que se aparte a Ercolini de la UBA

Emitieron un comunicado mediante redes sociales.

Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba) manifestó su “preocupación y repudio” por la filtración de los chats entre fiscales y jueces con importantes empresarios de Clarín. Cabe mencionar que algunos de los involucrados son docentes en la Facultad de Derecho, como es el caso de Julián Ercolini, quien es director de la carrera de Especialización en Administración de Justicia.

“Esta falta de ética e integridad, además de vulnerar la responsabilidad institucional que les cabe por los ­cargos que ostentan, que es totalmente incompatible con los fines y principios de la universidad pública, genera una profunda preocupación por sus consecuencias en la formación académica de diferentes actores”, agregaron en el mensaje.

Así, sostuvieron y sentenciaron que “las universidades no pueden seguir replicando las estructuras de poder de estos sectores del Poder Judicial, que en complicidad con ex servicios de inteligencia, empresarios y sectores de la política se reúnen para organizar la persecución de dirigentes populares”.

En ese sentido, concluyeron que “la UBA tiene la responsabilidad de apartar a estos individuos”.

Noticias Relacionadas