Bianco apoyó la exploración offshore y apuntó contra Montenegro

Es “un proyecto realmente estratégico”, afirmó.

Carlos Bianco, el jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo ayer que la exploración offshore en el mar Argentino, en las inmediaciones de Mar del Plata, es “un proyecto realmente estratégico”, y cuestionó al intendente de esa ciudad balnearia, Guillermo Montenegro, por oponerse al desarrollo de la actividad.

Montenegro había presentado un recurso judicial para impedir los trabajos de prospección sísmica a unos 300 kilómetros de la costa marplatense, lo que había obligado a detener toda la actividad, hasta que un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones local dejó sin efecto esa medida cautelar y habilitó, así, la búsqueda de petróleo en la zona, tal como lo informaba diario Hoy en su edición de ayer.

Bianco definió la actitud del jefe comunal como “un intento de especular políticamente con algo que es tan importante para todos los y las bonaerenses”.

La exploración offshore en el mar Argentino “es un proyecto realmente estratégico” para el país y para la Provincia en particular, apuntó Bianco. No es para menos: se calcula que el potencial de producción que albergan los yacimientos submarinos superaría al de Vaca Muerta, la gran apuesta del Gobierno nacional para el desarrollo energético.

Noticias Relacionadas