municipios

Cagliardi presentó el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial de Berisso

El intendente encabezó ayer la exposición del proyecto a partir del cual se busca avanzar hacia “la ciudad que nosotros queremos de acá en adelante”, según expresó.

En la jornada de ayer, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, presentó el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) para el partido. Se trata de una herramienta de planificación para impulsar y proyectar el desarrollo y ordenamiento del territorio de dicha ciudad.

Al respecto de la propuesta, el jefe comunal manifestó: “Podemos ver los problemas que tiene Berisso y lo que tenemos que resolver en los distintos barrios de la ciudad, para concretar el proyecto de ciudad que nosotros queremos de acá en adelante”.

En ese sentido, agregó que “estamos trabajando con una mesa de trabajo junto a los vecinos donde cada uno va a plantear sus ­problemáticas y nosotros podemos contarles las obras que estamos desarrollando, tanto de agua como de cloacas e iluminación sobre Los Talas, la Ruta 11 y demás zonas de Berisso, y que ese desarrollo pueda ser ­sustentable”.

Cabe mencionar que la propuesta se lleva a cabo mediante un trabajo conjunto que se realizó entre el municipio de Berisso, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial.

En tanto, el evento en el que se exhibió el plan contó con la conducción de la directora de Ordenamiento Urbano y Territorial, Damiana Perret, quien junto a Cagliardi explicó los objetivos específicos del proyecto.

De esta manera, se detalló que el plan de acción cuenta con una primera fase que consiste en una elaboración del diagnóstico, y un informe que contenga los estudios territoriales y urbanísticos. En segundo lugar, se realizarán las propuestas de ordenamiento urbano y territorial correspondientes, y la última fase consistirá en el ajuste y preparación de la documentación necesaria para dar inicio al proceso normativo.

En ese sentido, se informó que ya quedó iniciada la fase 1, donde se realizó un taller participativo, en el que sus integrantes abordaron las diversas problemáticas y elaboraron un diagnóstico.

En el lugar también estuvieron presentes la directora de Ordenamiento Urbano y Territorial de la provincia de Buenos Aires, Claudia Rodríguez, y los arquitectos Pablo Barrosa y Beatriz Sánchez Arrabal, junto a miembros del Laboratorio de Planificación y Gestión Estratégica de la Facultad de Arquitectura de la UNLP.

Noticias Relacionadas