El Gobierno denunciará penalmente a los jueces de los escandalosos chats

Serán denunciados por incumplimiento de deberes de funcionario público, admisión de dádivas, cohecho agravado de magistrados, entre otros.

Tras los chats y el escandalo del viaje a Lago Escondido, el Gobierno Nacional denunciará penalmente a los jueces que están involucrados en el asunto. Julián Ercolini y los camaristas envueltos en el escandalo serán denunciados.

Varios de los motivos y razones que se enumerarán en la denuncia de mañana a primera hora serán: "incumplimiento de deberes de funcionario público" (ART 248 del Código Penal), "admisión de dádivas"(ART 259), "cohecho agravado de magistrados"( ART 257) y "tráfico agravado de influencia" (ART 256 bis).

Esta denuncia se suma a la denuncia de Marcelo Herzriken Velasco, el cuál consideró necesarias las detenciones de las personas que no están protegidas por los fueros, realizar la indagatoria de los que si los tienen y el secuestro de los telefonos de los magistrados involucrados.

Además, Velasco destacó que se produjo uno de los denominados “riesgos procesales” que justifican la adopción de una medida cautelar provisoria de esa naturaleza: “entorpecimiento investigativo”. 

Noticias Relacionadas