Luis D'Elía: "Hoy debería ser un 17 de Octubre"

El dirigente dialogó con Diario Hoy en el marco de la marcha en apoyo a Cristina Kirchner. "Como no la pudieron matar, hoy la tienen que sacar de la cancha políticamente", afirmó.

El dirigente político Luis D'Elía se acercó esta tarde a los Tribunales de Retiro para manifestar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde dialogó con Diario Hoy.

"Estamos en la calle sobre todo en defensa de la democracia y de la república, porque está afectado el Poder Judicial en nuestro país, se aplica el lawfare desde hace muchos años, y esto es lamentable", declaró.

Y destacó: "Excelente ayer el Presidente poniendo blanco sobre negro en esta cosa podrida que funciona en el Poder Judicial a partir de que toda la sociedad pudo ver lo que acontecía con los jueces, fiscales y Macri. Espereomos que esto esclarezca a la sociedad argentina".

Asimismo, evaluó que "hoy debería ser un 17 de Octubre, para nosotros es una jornada histórica. Van a condenar a Cristina y le van a plantear la inhabilitación de por vida. Se equivocan, es algo tremendo que viola la libertad, las garantías constitucionales y liquida la independencia del Poder Judicial".

Por último, ante la consulta sobre por qué Cristina está siendo juzgada, señaló que "ella expresa un paquete de intereses que no son los de la oligarquía ni los del imperio".

Noticias Relacionadas