El Gobierno designó a una abogada ligada a Jorge Triaca en un cargo clave de Trabajo

Hortal Sueldo es una abogada que ya se estaba desempeñando como subsecretaria de Seguridad Social dentro de la Secretaría de Trabajo.

Mariana Hortal Sueldo secundará al secretario de Trabajo, Omar Yasín, en la Subsecretaría de Relaciones Laborales luego de que, como informáramos días atrás, el ala dura del Gobierno logró desplazar de ese puesto a Horacio Pitrau, a quien responsabilizaron de promover una estrategia negociadora con el sindicalismo.

Hortal Sueldo es una abogada que ya se estaba desempeñando como subsecretaria de Seguridad Social dentro de la Secretaría de Trabajo y tiene algo en común con Yasín y Pitrau: mantiene lazos con el exministro de Trabajo Jorge Triaca porque lo asesoró cuando fue diputado nacional del PRO.

Además, según figura en su perfil de LinkedIn, la reemplazante de Pitrau integra desde 2018 la consultora Eficci, fundada y dirigida por Clarisa Loccisano, esposa de Triaca. Ambas también fueron socias del estudio Loccisano, Hortal Sueldo y Asociados entre 2004 y 2011.

Durante el gobierno de Cambiemos, la abogada integró el equipo del secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci, dependiente del Ministerio de Trabajo (otro dato que la une a Triaca).

Noticias Relacionadas