El Banco Mundial prevé un crecimiento del 2,7 de la economía argentina

Advierte una mejora tras la sequía de este año.

El Banco Mundial publicó este martes un informe en el que prevé que la Argentina volverá a crecer un 2,7 % durante este año tras la retracción del 2023, pero advirtió por la “incertidumbre económica y política” que atraviesa el país.

En el marco de su informe Perspectivas Económicas Globales, el organismo internacional estimó que la Argentina tendrá una suba del PBI de 2,7 % en 2024 y una expansión del 3,2 % en 2025, tras la caída del 2,5 % evidenciada este año.

“El repunte refleja una recuperación de la sequía de 2023, que provocó una disminución de las principales exportaciones de materias primas del país (maíz y soja), por un valor de casi el 3 % del PIB”, subrayó.

En el análisis sobre las condiciones actuales de la Argentina, el Banco Mundial subrayó que el país afronta una “importante incertidumbre económica y política en medio de una alta inflación y una pronunciada depreciación de la moneda, que continúa erosionando la confianza de los consumidores”. En este marco, destacó la escalada en los precios al señalar que “la inflación anual ha superado recientemente el 150 por ciento y no hay señales de alivio”.

“También hay poco margen de maniobra para que el gasto fiscal apoye la actividad, mientras el gobierno busca abordar cuestiones apremiantes de sostenibilidad fiscal”, concluyó.

Noticias Relacionadas